Somos una organización sin fines de lucro, formada por profesionales de diversas áreas, que desde 1987 ha trabajado con el propósito de promover un desarrollo rural sostenible,  enfocándose en las poblaciones más vulnerables

Nuestra labor se basa en la investigación-acción-participativa, adoptando un enfoque interdisciplinario y sistémico para abordar integralmente las realidades sociales, tecnológicas y medioambientales.

Valoramos la participación social y la creación de iniciativas locales adaptadas a diversos contextos bioculturales como esenciales para un mundo más equitativo, pacífico y en armonía con el medio ambiente.

nuestra misión

Generar, de manera participativa, alternativas y ecotecnologías para el manejo de los bosques, la agricultura, las energías renovables locales y otros recursos naturales, orientados a mejorar la calidad de vida de los pobladores locales, sus comunidades y el medio ambiente de manera sustentable.

Creemos que el manejo de los recursos naturales y sus ecosistemas asociados  debe realizarse bajo principios de autogestión, resiliencia, equidad y productividad y encaminarse hacia el desarrollo sustentable de las comunidades.

historia

integrantes y alianzas

GIRA se compone de una amplia comunidad diversa que incluye investigadores, personal administrativo, trabajadores operativos, estudiantes, miembros de comunidades locales, productores y entre muchos más.

aliados

otros colaboradores

Alianzas con Instituciones Gubernamentales

Alianzas Académicas y con la Sociedad Civil

Alianzas Internacionales